El PSOE pide al alcalde que “se deje de banderas y solucione problemas”

Jesús Sánchez echa en cara al Partido Popular que no haga caso a los acuerdos de pleno

Jesús-Sánchez

El grupo socialista ha anunciado que no asistirá al acto del paseo que ha calificado de “montaje”

El próximo domingo, el Ayuntamiento organiza el homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil por cuarto año consecutivo y también será por cuarto año cuando el PP se quede solo, ya que ni el grupo municipal de IU-Verdes ni el PSOE, acudirán al acto, donde este año como novedad se inaugurará el llamado monumento mástil en el final del Paseo, donde ondeará la bandera española de forma fija a lo largo del año. En este sentido, Jesús Sánchez, como portavoz socialista ha pedido al alcalde de Jumilla que “se deje de banderas y que se dedique más a solucionar los problemas de los jumillanos y a ofrecer ayudas sociales a los muchos ciudadanos que la necesitan”. Igualmente, ha dicho que este acto es “un montaje que el PP hace a su capricho, en el que un año más no cuentan con la oposición para nada, en un tema importante que debería ser de todos, que incluso se debería tratar en pleno, pero solo se han limitado a decirnos en una comisión que aportemos sugerencias e ideas una vez que ya todo está hecho”.

Sobre la construcción de un monumento mástil donde se colocará la enseña nacional, Jesús Sánchez ha afirmado que: “El alcalde quiere dejar huella en este último año en el que nos tememos que van a organizar más actos de este tipo, con el único objetivo de sacar la panza”. Además, ha preguntado al primer edil cuál va a ser el coste en horas, trabajo y materiales y ha lamentado que “mientras que los albañiles, electricistas o carpinteros trabajan en esta obra por indicación del equipo de Gobierno, se dejan de arreglar bancos de jardines, la valla del Charco del Zorro, aceras, farolas y otros múltiples desperfectos que hay en Jumilla y que pasan muchos meses hasta que se acometen, si es que alguna vez se hace algo al respecto”, ha dicho.

Al hilo de esta inauguración del monumento que a partir de ahora va a presidir el Paseo, el portavoz socialista ha recordado que “en enero de 2014 se aprobó por unanimidad una moción conjunta para rendir un reconocimiento al que durante muchos años fuera pedáneo de La Raja, Mariano Gómez y a fecha de hoy, no han hecho nada de nada, no haciendo caso alguno a los acuerdos del pleno”, ha remarcado Sánchez, que ha manifestado que a Enrique Jiménez, “le importa más este tipo de actos que los problemas de los jumillanos, en unos momentos en los cada día hay más gente en Cáritas o en Cruz Roja pidiendo ayuda”.

Para Jesús Sánchez, “esto es una prueba más de la forma de actuar del PP” y quiso dejar muy claro que “es mentira que el PP sea el que más defienda la bandera de España, ya que nadie puede dudar de nuestro patriotismo pero no vamos a participar en la inauguración de este mamotreto”, aunque sí anunció que en la eucaristía que en la Parroquia Mayor de Santiago se celebra en honor a la Virgen del Pilar, estarán presentes los concejales socialistas “como ha venido sucediendo siempre año tras año”.

ACTO DE HOMENAJE

Pero independientemente de que al PP se quede solo en este acto, la cita se llevará a cabo según presentaron los concejales responsables de Festejos y Seguridad Ciudadana. Será el domingo a partir de las 11 de la mañana en el final del paseo a la espalda del 061 y Cruz Roja.

Para el PSOE algo pasa en el seno de la Policía que quedó patente en su patrón

Para concluir la rueda de prensa, Jesús Sánchez mostró su preocupación por la poca asistencia de agentes al acto institucional de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, y aseguró que “algo pasa cuando en un acto de este tipo hay más concejales que policías”, e indicó que “falta sintonía y unión”.

Por último, el portavoz del grupo municipal PSOE mostró una foto del último acto del patrón de la Policía Local celebrado en el año 2010, en la anterior legislatura, donde habían 48 agentes, algo que contrasta con la imagen del pasado sábado.

Finalmente, Jesús Sánchez acusó al alcalde de no querer que exista armonía en este cuerpo de seguridad y dijo que “tienen mucha dedicación con el acto del próximo domingo y muy poco interés en el celebrado el sábado pasado”.

Author: Siete Días

Share This Post On