El PSOE pide el cese del edil de Servicios por insultos a trabajadores

Denuncia realizada en el registro municipal por el presidente de la Junta de Personal

Psoe-Insultos

Al parece dijo en repetidas veces, calificativos contra la madre de un delegado sindical

El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Sánchez, ha pedido al alcalde que cese al concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, después de haber tenido conocimiento del escrito presentado por el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla en el que denuncia unos hechos que desde el PSOE se ha calificado como “muy graves”.

Al parecer, el edil de Servicios llamó a su despacho al presidente de la Junta de Personal, y en esa conversación, se refirió hacia otro funcionario, que además es delegado sindical por el CSIF, llamándole “Hijo de puta, hijo de la gran puta”. Por este motivo, el firmante de este escrito solicitó al concejal en repetidas ocasiones que dejara de hacer este tipo de descalificaciones, haciendo al parecer caso omiso.

De la misma forma, en la noche del 26 de febrero, el que fue objetivo de los insultos de Juan Manuel Abellán fue el propio presidente de la Junta de Personal, que a través de varios mensajes de móvil, vertió descalificaciones que iban contra su honor, como “eres un cobarde” y “como Judas, te vendes por un puñado de monedas”.

Con estos antecedentes, el presidente de la Junta de Personal de Ayuntamiento de Jumilla le pide una reunión al alcalde con el fin de informarle al respecto de lo sucedido y además, solicita por escrito que se inicien las debidas acciones legales establecidas para depurar las responsabilidades en las que haya podido incurrir el mencionado concejal “por las faltas de respeto y desconsideraciones vertidas”, se indica en el escrito presentado ante el Consistorio.

Ante toda esta situación creada, el portavoz del PSOE ha pedido al alcalde que se manifieste al respecto, ya que han pasado varios días desde la denuncia de los hechos y según dijo, “no ha habido reunión ni llamada alguna”.

Para Jesús Sánchez, se trata de un tema muy delicado, ya que el edil de Servicios está a diario en permanente contacto con muchos de los trabajadores municipales. Igualmente, ha destacado que: “Las políticas de insultos y descalificaciones las venimos sufriendo en la oposición a lo largo de toda la legislatura, pero ahora además es que también incluso a los propios ciudadanos y trabajadores municipales”.

Finalmente, Jesús Sánchez recordó que “hace un par de plenos, un concejal socialista preguntó a este mismo concejal sobre la resolución de un expediente de responsabilidad patrimonial que afectaba directamente a su madre, y en aquel momento, dijo que lo más sagrado que tenía era su madre, por lo que le pedimos que piense en que madre, tenemos todos”, concluyó el portavoz del grupo PSOE.

El CSIF reitera su petición de dimisión del alcalde y también del edil implicado

Por su parte, la representación regional de CSI-CSIF Región de Murcia, han emitido una nota de prensa donde se indica que: “Nos vemos de nuevo obligados a hacer partícipes a la opinión pública a través de los medios de comunicación, de las irregularidades que se están dando con el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla. En esta ocasión se trata de unos hechos muy graves, los cuales han sido puestos en conocimiento por escrito del alcalde”.

Para este sindicato, con representación mayoritaria en el Ayuntamiento, “estos hechos son una muestra de la categoría política de este equipo de Gobierno. Por ello nos reiteramos en la dimisión del alcalde-presidente, ya que es quien está al frente y solicitamos la dimisión inmediata del concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán”, indican en su escrito.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This