El PSOE recupera la alcaldía y Juana Guardiola será la primera mujer alcaldesa de Jumilla

Militantes y simpatizantes del PSOE vivieron la noche electoral como una gran fiesta que se prolongó hasta altas horas de la noche

Elecciones

Tras el escrutinio final de votos, las elecciones del pasado domingo otorgaron al PSOE 10 escaños de los 21 que forman la corporación municipal, por lo que al ser la fuerza más votada, Juana Guardiola se convertirá en la primera mujer de la historia que ocupe el sillón de la alcaldía de Jumilla, recuperando de esta manera para el PSOE, el gobierno municipal que perdió en los pasados comicios de 2011.

Por su parte, el Partido Popular estará representado por 8 concejales, una cantidad tan baja de ediles nunca antes lograda. De esta forma, tras el severo castigo propinado por los jumillanos a la candidatura que encabezaba Enrique Jiménez, éste pierde la mayoría absoluta, pierde cuatro concejales, pierde el Gobierno municipal y pierde hasta 2.273 votos.

En cuanto a IU-V, ocupará los 3 escaños restantes, subiendo uno con respecto a la recién terminada legislatura y estrenando también cabeza de cartel, igualmente una mujer, Ana López Martínez.

En lo que se refiere a los datos que arrojó la jornada en Jumilla, de un censo de 16.926, ejercieron el derecho al voto un total de 10.722 electores, por tanto, el reparto de sufragios quedó de la siguiente manera: el PSOE fue el partido más votado logrando 4.293 votos (el 41,39%).

El resto de información acerca de las elecciones municipales con gráficos y comparativas lo pueden encontrar en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On