El PSOE traslada a un experto europeo temas como la sequía o ayudas para energías limpias

Alguno de los principales problemas que afectan a la Región

Paco-Abellán

Juergen Foecking, experto analista económico de la representación de la Comisión Europea en España, compareció en la Asamblea Regional

El portavoz de la Comisión de Asuntos Generales y de la Unión Europea, el jumillano Francisco Abellán aprovechó la comparecencia en la Asamblea Regional de Juergen Foecking, experto analista económico de la representación de la Comisión Europea en España, para trasladarle algunos de los principales problemas que afectan a la Región de Murcia. Abellán se refirió al veto ruso, a las ayudas al sector de energías limpias y a la sequía.

Juergen Foecking habló en la Asamblea Regional sobre las actividades desarrolladas en el primer semestre por la Comisión Mixta, formada por la Comisión y el Parlamento europeos. Además, también ha abordado la nueva Gobernanza europea y los objetivos de la Estrategia Europa 2020, donde se incluyen los retos que quiere alcanzar la UE en los próximos diez años. Para ello se ha iniciado una ronda de consultas con los países miembros y así poder analizar las respuestas recibidas y convertirlas en propuestas a principio de 2015.

Abellán: “La política económica llevada a cabo por la UE ha sido errónea y debe cambiarse”

En este sentido, Francisco Abellán, manifestó en representación del grupo parlamentario socialista que “la política económica que se ha llevado a cabo hasta ahora por la UE ha sido errónea y debe cambiarse”. “La escasa recuperación no es capaz de generar empleo en España y Europa. La recesión y la respuesta a esta han supuesto restricciones que han llevado a un escaso consumo y a un enorme desempleo. Por ello, consideramos necesario un Plan de inversión”, indicó.

Igualmente, el diputado socialista trasladó a Foecking algunos de los principales problemas de la Región, entre ellos, la sequía, que ha originado pérdidas por valor de 85 millones de euros. En este sentido, Abellán propuso que la UE facilite programas de desarrollo rural, cuyas ayudas no se vinculen a la productividad, “al tratarse de una situación excepcional en la Región de Murcia, que afecta al cultivo de secano”. También se refirió a las ayudas al sector de energías limpias, principalmente, solar y fotovoltaica, “donde miles de pequeños inversores de estas plantas están sufriendo por la penalización que han llevado a cabo las políticas europeas a las subvenciones a este tipo de energía”, apuntó Abellán y añadió que “además el cierre de las aduanas rusas constituye un problema grave y ante ello, los agricultores exigen a las autoridades europeas la adopción de medidas inmediatas”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This