El representante de Geriauno denuncia la sustracción de un cuadro donado

Una obra que cedió Miguel Marín Padilla.

Miguel Marín Padilla

Se entrevistó con el alcalde quien le indicó que debe demostrar la titularidad del mismo.

El representante de la sociedad Geriauno ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil ante la sustracción de un cuadro de su propiedad que le fue donado en su día por el investigador Miguel Marín Padilla y que, parece ser, que se encuentra en las dependencias del Centro de Alzheimer Marín Padilla.

Según el escrito al que ha tenido acceso esta redacción, las autoridades locales le piden que demuestre que es titular de la obra. En la denuncia, el representante de Geriauno recuerda que “a la sociedad que representa le fue concedido en 2003 por Miguel Marín Padilla el cuadro ‘El extraño sonido’. Esta sociedad estaba arrendada a otra empresa, cuyo servicio cesó por distintos motivos y una vez que se recuperó la posesión del establecimiento se percataron de que este cuadro no se encontraba donde debía”. En septiembre de 2013, tras la inauguración del Centro de Día Marín Padilla observaron que el citado cuadro se encuentra en esas instalaciones y tras varios intentos por recuperar la obra, se entrevistó con el director del centro, éste se niega a la entrega por lo que deciden interponer la denuncia”.

También indican que antes se entrevistó con el concejal de Servicios Sociales y el propio alcalde para comentarle la situación, a lo que señalaron que “no tendrían inconveniente en entregárselo si demuestra la titularidad del cuadro”, titularidad sobre la que cuentan con toda la documentación que la acredita.

Según el denunciante, “el cuadro ha sido sustraído de manera contraria a la ley ya que en ningún momento le pidieron autorización”.

Recordar que este tema ya fue denunciado en los medios de comunicación pero, al parecer, el Consistorio ha hecho caso omiso de la reclamación.

MARI CARMEN C.V.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This