El Rey ha aceptado ser presidente de Honor del Consejo Regulador

Con motivo de la celebración, este año 2016, del cincuenta aniversario de este organismo

El_Rey

 

Lencina ha informado que “podría estar en la presentación del Certamen de Vinos”

Según ha confirmado a Siete Días Jumilla el presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, finalmente Su Majestad el Rey de España, Felipe VI ha aceptado la invitación que se le realizó en enero para ser Presidente de Honor del Consejo, coincidiendo este año con el cincuenta aniversario de este organismo. Igualmente, según Lencina, y si la agenda se lo permite,  el Jefe del Estado podría estar presente en la presentación del Certamen de Calidad de Vinos.

El presidente del Consejo ha afirmado que esta noticia se recibe con mucha alegría, pero también con prudencia, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo políticamente en España. De la misma forma, Lencina ha afirmado que “en caso que el Rey no pudiera venir, posiblemente sí sea recibida una representación del Consejo Regulador por parte de la Casa Real”.

Esta acción se enmarca en la celebración del medio siglo de existencia del Consejo y en torno a esta efeméride se están organizando más actividades. Así, se están llevando a cabo gestiones con el Ayuntamiento para colaborar en algún evento relacionado con las Fiestas Patronales. Igualmente para el resto del año trabajan en otros actos a realizar tanto en la Región como a nivel nacional.

Uno de los eventos más destacados que organiza la DOP es el XXII Certamen de Vinos que se celebrará el 14 y 15 de abril. Para este año ya se ha confirmado la presencia de uno de los Presidentes de Honor, el neurocirujano Miguel Marín Padilla y también se ha invitado al resto. Además, el panel de cata se ha ampliado a 30 personas, con especialistas de Europa, Australia o China, así como otros especialistas de distintos segmentos de la sociedad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This