El Rollo ha entregado sus premios Pértiga de Oro y Labor no Cofrade

El primero fue para José Martínez y el segundo para el Grupo Siete Días

Tras la misa en memoria de los hermanos difuntos de la Cofradía del Rollo, celebrada en su capilla-museo el pasado domingo, tuvo lugar el acto de entrega de la Pértiga de Oro y el Premio a la Labor no Cofrade 2014.

Este acto contó con la asistencia de varias decenas de hermanos, con su presidente a la cabeza, Pedro Navarro Mínguez, así como el consiliario José Luis Bleda, el hermano Francisco del convento de Santa Ana y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Eduardo Spiteri. El acto fue presentado y conducido por el secretario de la junta directiva, José Antonio Pagán Gil.

De esta forma, la Pértiga de Oro fue para José Martínez Pérez que recibió una réplica en miniatura, precisamente de una pértiga y también de oro. Éste fue presentado por su hija María Martínez que relató alguna de las anécdotas vividas por su padre en relación con la cofradía. Por su parte, el homenajeado, José Martínez Pérez, declaró a Siete Días que “ha sido un día muy especial y entrañable para mí, en particular por las palabras que me ha dedicado mi hija”. También dijo que seguirá trabajando por la Semana Santa y por su cofradía.

Por su parte el Premio a la Labor no Cofrade ha sido en este 2014 para el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla. Como recuerdo de esta distinción se hizo entrega de una reproducción de la imagen del Ecce Homo, titular de la hermandad. El director del grupo, Gustavo López, agradeció este premio en nombre de todos los que componen Siete Días y que viene de la mano de “una cofradía muy importante para nosotros puesto que siempre han facilitado nuestro trabajo a lo largo de estos años y por nuestra parte, el compromiso de la empresa va a continuar con este colectivo semanasantero”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en