El sábado se celebra la comida de antiguos profesores y alumnos del Arzobispo Lozano

Como broche a las actividades del 60 aniversasrio del IES

 

Durante todo este semestre y con motivo de la celebración de las actividades organizadas para conmemorar el 60 aniversario del IES Arzobispo Lozano, se han llevado a cabo numerosas manifestaciones culturales que han tenido una alta participación por parte del alumnado.

Así, se ha llevado a cabo un concurso literario de relatos ilustrados, exposición de orlas de antiguos alumnos, exposición de fotografías con los orígenes del centro, se ha editado un CD con la música que identifica a los profesores, un concurso de diseño de camisetas para el aniversario, y se está trabajando en una exposición histórica de materiales didácticos para ver la evolución de los materiales y recursos utilizados.

Pascual Hernández, el director del IES Arzobispo Lozano ha señalado a Siete Días que el broche de oro a la conmemoración del 60 aniversario será la Comida de Antiguos Alumnos y Profesores que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo en las instalaciones del Hotel Monreal. “No hay mejor forma de celebrar un aniversario que con el reencuentro de tantas promociones de antiguos alumnos y profesores, -señalaba Hernández-, y sin duda va a ser un día estupendo con alguna que otra sorpresa y actuación por parte de antiguos alumnos”.

Cabe destacar, que el comienzo del 60 aniversario, lo inauguraba el Consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, a la vez que se ponía en marcha el aula del laboratorio de idiomas que en este momento está funcionando al cien por cien de su capacidad. Actualmente se puede ver en el vestíbulo del instituto la exposición EON del alumno Miguel Ángel Lozano, que está teniendo una gran proyección y, que además también tiene otra en Bellas Artes en Murcia sobre pintura al vino.

Una de las actividades que más expectación despierta es la del Certamen de Cortometrajes que este año adquiere carácter nacional porque participan institutos de fuera de la región. En esta XIII edición, el certamen recoge todas las disciplinas de las artes escénicas, danza, música, cine, fotografía, y en general, todas las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual.

Queda por celebrar la entrega de becas a los alumnos que terminan 4º de la Eso, prevista para el día 19 de junio y la graduación o entrega de orlas a los estudiantes que finalizan 2º de bachiller, que tendrá lugar el día 13. Todas las actividades se van a celebrar en el salón de actos del instituto, excepto el certamen de cortos que será en el Teatro Vico el próximo día 19 de junio.

Author: Siete Días

Share This Post On