El taekwondo demuestra su pegada otro año más

Examen y exhibición de habilidades el domingo por la mañana en el Pabellón Municipal

Taekwondo

Tras los tests a los alumnos, el espectáculo se adueñó de la pista con saltos, vuelos y patadas de todos los colores

El Pabellón Municipal de Deportes Carlos García acogió a las 10 de la mañana del pasado domingo el día grande del taekwondo en la localidad.

Con alrededor de 200 espectadores en las gradas y un ambiente de lo más festivo, se celebraron los exámenes a los alumnos del Club Deportivo Olivares de Jumilla, en el que los 19 chicos y chicas que se presentaban para saltar de cinturón tenían que realizar diferentes técnicas, que venían indicadas por los miembros del tribunal, para conseguir pasar de nivel obteniendo así el color de superior categoría.

Tres de los cinco miembros que se encargaban de juzgar a los niños acudieron desde Albacete en representación del Club Jang: Juan Ángel González, director del club; Jacinto Arias, secretario; y Alberto Carrión, técnico y maestro. La mesa la completaban los jumillanos Juan Manuel Pérez, director técnico del Club Deportivo Olivares; así como el maestro y responsable del mismo, Pedro Olivares.

Una vez finalizados los tests y antes del comienzo de la exhibición que los taekwondistas más expertos tenían preparada, fueron las chicas del Club Deportivo Olivares quienes realizaron una muestra de pilates a todos los presentes en el Carlos García.

Al término de ésta llegó el turno para el espectáculo, con una más que vistosa exhibición de habilidades relacionadas con el taekwondo, en la que los vuelos, rompimientos y técnicas de patada y defensa personal brillaron con luz propia, todo ello aliñado con el calor proporcionado por una grada que jaleaba cada una de las intervenciones de los deportistas.

La exhibición estuvo a cargo de los cinturones más altos del Centro: Toni Torres, José Manuel Pérez, Juan Abellán; los hermanos Juan y José Tomás, Pedro Antonio e Ismael Serrano, y Jonathan y María José Lucero; Zeus Martínez, Ramón Polo, Pascual Cruz, Urbano Herrero, Francisco José Santa, Raúl Pérez y Daniel Conesa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en