El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de una funcionaria de Jumilla

Reclamaba 398.000 eur. por daños morales

jurisprudencia-1-l

Interpuso también un recurso de apelación al TSJ que al final tampoco prosperó

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso de una funcionaria del Ayuntamiento de Jumilla que reclamó 398.000 euros por los daños morales derivados de la ansiedad que le produce ver a su jefe, con el que aseguró que era incompatible.

SENTENCIA

La sentencia señala que la funcionaria fue destinada a su antiguo puesto en la biblioteca municipal desde otro que ocupó provisionalmente. Entonces, la mujer ya alegó que no podía reintegrarse a la plaza por su incompatibilidad con el jefe, que es de tal grado que incluso se vio obligada, aseguraba, a pedir la excedencia voluntaria.

HECHOS

Durante el tiempo en que jefe y subordinada compartieron trabajo en la biblioteca, la situación fue tan tensa que, según el informe de un técnico de la Concejalía de Educación y Cultura con fecha de mayo de 2007, discutían por cosas nimias, como «por si el folio debe estar apaisado o vertical, si la botella de agua debe estar en el suelo y no sobre la mesa o si la ventana ha de estar abierta, entreabierta o cerrada», según un informe municipal.

APELACIÓN

La funcionaria, al ver desestimada su reclamación por la vía de responsabilidad patrimonial por parte de un Juzgado de lo Contencioso de Murcia, acudió entonces con un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia, que tampoco ha prosperado.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This