El TSJ da la razón a IU Verdes en una sentencia que anula otra urbanización

Pretendía construirse en el Hornillo

iu-verdes

 

Piden explicaciones al PSOE “ya que todo lo que aprobaron se ha rechazado”

Según una nota de prensa emitida por IU Verdes de Jumilla, el Tribunal Superior de Justicia les vuelve a dar la razón y  anula una urbanización que pretendía construirse en el Hornillo. Según esta formación política esta sentencia solo podría apelarse ante el Tribunal Supremo, aunque no creen que esta sentencia sufra cambios.

Recuerdan que es la tercera y última de las urbanización definitivamente aprobadas por el PSOE en solitario y la tercera que recibe sentencias en contra por aprobarse sin garantías de agua. En este caso se pretendían construir 7.500 viviendas en el área de Hornillo. Para IU-Verdes esta urbanización es una de las que más “disparates” contenía en su propuesta inicial del año 2004, debido a que iba a tener dos campos de golf e incluso llegó a valorarse la creación de un lago artificial con embarcadero, que posteriormente desapareció del proyecto por la imposibilidad de asumir el suministro de agua.

REVISIÓN DEL PGMOU

Piden explicaciones al PSOE por actuar de  una manera que ha supuesto que todo lo que aprobaron haya sido rechazado por los tribunales.

IU-Verdes también solicita un debate que permita comenzar los estudios y las decisiones para una revisión del Plan General Municipal de Ordenación que sea acorde con las directrices de Ordenación que se aprueben definitivamente por la Comunidad Autónoma.

Desde IU-Verdes apuestan por un desarrollo urbanístico que potencie el casco urbano y las pedanías pero “que no permita mega-urbanizaciones como las que se aprobaron por las anteriores corporaciones del PSOE y que han sido todas rechazadas”, indican en el comunicado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This