El TSJ da la razón a IU Verdes en su denuncia relativa a ‘El Valle’

Recurrió al considerar que no había agua para esta urbanización.

Según este grupo se pretendían construir 8.000 viviendas en 350 hectáreas.

El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a IU-Verdes en su denuncia contra la urbanización ‘El Valle’. El grupo municipal explica que la denuncia la interpuso contra un acuerdo de la Junta de Gobierno realizado por el PSOE en la pasada legislatura.

Informan de que el gobierno socialista decidió “autorizar por la vía del silencio administrativo la urbanización El Valle en 2008, sin tener en cuenta el recurso de IU-Verdes que alegaba la falta de agua para abastecer a las 8.000 viviendas que pretendían construir en 350 hectáreas”. Ahora, el TSJ da la razón a IU-Verdes, y esta decisión solo podría apelarse ante el Tribunal Supremo, aunque desde la formación política “no creen que esta sentencia sufra cambios”. Cuentan que ya es la segunda sentencia que detiene un proyecto urbanístico en Jumilla por falta de agua y están a la espera de una tercera, referente a la urbanización “Monte Natura” prevista para la zona del Valle del Hornillo.

IU Verdes desmiente, ahora con la razón de la Justicia, “que las necesidades de agua estuvieran cubiertas, ya que los informes hacían referencia a un posible trasvase de agua que nunca llegó a realizarse”. Esta denuncia se suma a la de un vecino afectado, ya que los terrenos donde iba a construirse la urbanización pasaron a ser urbanos, en lugar de rústicos, con su correspondiente incremento en la cuantía de los impuestos. “Con la aprobación ilegal por silencio administrativo del PSOE, debido a la falta de agua, más de 10 vecinos han pagado durante 5 años un impuesto superior, que no se corresponde a la categoría de terreno rural y pedimos explicaciones al PSOE por actuar de forma contraria a la ley”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This