Disputado en el Pabellón Municipal Carlos García ‘a media luz’ con una notable falta de iluminación que hay que solucionar

Gustavo López

En ‘romántico’ Pabellón Municipal de Deportes que adolece notablemente de una iluminación correcta al utilizar solo una de las líneas de focos y encima contar con varios ellos fundidos, se disputó el primer partido de la nueva temporada del Vinos DOP Jumilla FS que de nuevo militará en Tercera División. Fue un encuentro típico del inicio de liga, pocas ocasiones de gol con demasiadas imprecisones que habrá que ir corrigiendo una vez que los pupilos de Loren Martínez vayan disponiendo de una mayor número de horas de entrenamiento, ya que hasta el momento, ha hecho su preparación en las pistas del Polideportivo de La Hoya y tan solo ha tenido una sesión de entrenamiento en parquet.


El partido se disputó con todas las medidas de seguridad estipuladas y sin público en las gradas, tan solo la prensa y el entrenador del equipo visitante, el Albatros de Yecla, Alexander Duarte, por tener que cumplir una sanción que le viene de la pasada temporada.

El partido

En cuanto al desarrollo del partido, hubo que esperar hasta el minuto 12 para que Pizarro abriera la lata, aunque la alegría duró poco, y dos minutos despues empató el conjunto yeclano. La igualada en el marcador se mantuvo poco tiempo y el local Ángel García metió el segundo para los de casa.


Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo se inició con una notable presión del AD Albatros, pero un contragolpe rápido del jumillano Kike tranquilizó los ánimos para los blanquiazules. Pizarro cerró la tabla goleadora dejando en el marcador el el definitivo 4-1.

Los entrenadores

El míster del Albatros, Alexander Duarte, calificó el partido como “igualado”, aunque destacó la calidad individual de varios jugadores locales “que decantaron el partido”, dijo.


También elogió al equipo de Jumilla y resaltó que era el inicio de la temporada, dando por bueno el trabajo de sus jugadores.
Por su parte, Loren Martínez, celebró la vuelta a la competición y dijo que “para llevar solo tres semanas de entrenamiento, veo al equipo muy bien, aunque hay que trabajar el plano emocional para evitar nervios que no nos favorecen”.

El Vinos DOP Jumilla FS entrega una camiseta del equipo al ayuntamiento de la localidad “en agradecimiento por su colaboración con el club”

El vicepresidente del Jumilla CFS, Miguel Tárraga, al finalizar este primer partido, hizo entrega de una camiseta personaliza al Ayuntamiento de Jumilla, “en agradecimiento por su colaboración con el club y trabajo en conjunto”.

Esta entrega la personalizó en el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond, que agradeció el gesto y se mostró abierto a “continuar en esta línea”. Además, el edil reafirmó el apoyo municipal “para que el auge de este deporte no decaiga”.