Elena Navarro y el reto de la División de Honor

El Sporting La Rioja se enfrenta a un hecho histórico

El conjunto en el que milita la portera jumillana se medirá hoy sábado al Zarautz por un puesto en la SportingRiojamáxima categoría nacional

La portera jumillana Elena Navarra disputará hoy sábado con el Sporting La Rioja la segunda y última fase de ascenso frente al Zarautz, en la que de salir victoriosas conseguirían acceder a la máxima categoría nacional. Siete Días ha entrevistado a Elena Navarro, quien admite que todo esto es un sueño para ella. “Podemos hacer historia, este es un equipo joven que va a disputar por primera vez este tipo de partidos”

El rival será Zarautz, un equipo al que ya se han enfrentado en competición liguera y ante el que tienen un buen historial, ya que en los dos partidos en los que se cruzaron las riojanas consiguieron sacar un empate en Logroño, y una contundente victoria por siete goles lejos de casa. A pesar de las estadísticas, Elena Navarro y sus compañeras son conscientes de que esto es una eliminatoria a un solo partido y que los antecedentes no sirven para nada. “El que piense que haberles ganado previamente es una ventaja para nosotras se equivoca. Son un equipo muy fuerte, luchadoras y fintadoras, y tenemos que darlo todo para conseguir nuestro objetivo”.

El Sporting La Rioja ha firmado la mejor temporada de su historia, en la que solo han cedido un empate y una derrota para liderar con suficiencia el grupo B de la División de Honor Plata. Más complicado lo tuvieron las riojanas en la primera fase de ascenso, en la que cayeron de manera abrupta en su primer partido para conseguir imponerse en los otros dos y pasar como segundas.

Hoy sábado a las 5 de la tarde, Elena Navarro se enfrentará con su Sporting La Rioja al Aiala Zarautz en el Municipal de Pumarín de la ciudad de Oviedo, donde se puede escribir una nueva página en la historia del balonmano riojano, y por supuesto, del jumillano.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en