Elisa Martínez ha sido jurado en un concurso de Castilla La Mancha

Las catas se celebraron el pasado martes en Tomelloso en la sede del IVICAM

Se han presentado nueve vinos de bodegas de la DO Jumilla, pero de ciudades manchegas

La enóloga jumillana y autora de Evol Elisa Martínez Navarro ha participado como jurado en el concurso Gran Selección 2014 que organiza la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha junto con el IVICAM (Instituto de la Vid y el Vino). Según ha informado Elisa Martínez, a la convocatoria se presentaron 385 muestras, de las que nueve eran vinos de bodegas de la DOP Jumilla, aunque de ciudades manchegas.

El concurso Gran Selección 2014 pretende contribuir a la promoción de los productos de calidad diferenciada en el mercado interior y en el internacional, así como revalorizar el patrimonio de los productos de Castilla-La Mancha. El concurso premia la calidad de los mejores vinos elaborados en la comunidad castellanomanchega. Se concede un premio, Selección Oro por categoría y un Gran Selección al mejor vino de las categorías: Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Barrica y Vino espumoso. Las catas fueron el martes en Tomelloso en la sede del IVICAM y el jurado estuvo formado por técnicos de la Administración y profesionales como enólogos, sumilleres o gastrónomos, entre ellos, Elisa Martínez que ha mostrado su satisfacción por la experiencia que supone catar otros vinos y compartir esas catas con distintos profesionales.

CONCURSO DE VINOS MONASTRELL EN MURCIA

Además, la enóloga jumillana, en una entrevista en Siete Días Radio, lanzó la idea de convocar un concurso de monastrell entre todos los vinos que se elaboran en la Región de Murcia, en las tres DOP Jumilla, Bullas y Yecla, incluso vinos que no están en las DO como el del Campo de Cartagena. “Sería muy interesante, ya que la variedad monastrell que es la autóctona, al estar en situaciones geográficas distintas existen diferencias en los vinos que se elaboran con ella”, señaló.

Author: Siete Días

Share This Post On