Elisa Martínez Navarro va a participar en dos importantes eventos del sector del vino

La enóloga jumillana tiene en el mercado su vino de autor Evol

 

En el VI Congreso Nacional de Enólogos de Jerez de la Frontera y en una iniciativa de La Opinión y la Asociación de Sumilleres de Murcia

La enóloga jumillana y autora de Evol, Elisa Martínez Navarro va a participar próximamente en dos destacados eventos relacionados con el mundo del vino, uno a nivel regional y otro a nivel nacional.

De esta forma, Elisa Martínez va a tomar parte, junto a otros enólogos de Jumilla y del resto de España, en el XVI Congreso Nacional de Enólogos que se celebra en Jerez de la Frontera del 22 al 25 de mayo. Se darán cita 200 profesionales de este sector. La elección de Jerez de la Frontera es con el fin de apoyar a este municipio tomar el relevo de Marsala el próximo año como capital del vino de Europa.

Así en este congreso habrá distintas presentaciones de libros y publicaciones, visitas a bodegas, ponencias, charlas y conferencias con temas como “La Virtualidad cultural del vino”, “Herramientas para una Viticultura sostenible”, “El Cambio Climático y la Elaboración del Vino: Consecuencias y Medidas Paliativas”, “El tapón de corcho, producto de futuro”, “Fundamentos de diseño y funcionamiento de una bodega sostenible”, “Oxígeno y calidad del vino” y “La profesión de enólogo en el mundo. La Unión Internacional de Enólogos (UIOE) como organismo para la defensa de la profesión”, entre otras y ofrecidas por profesores, técnicos, representantes de organismos relacionados con el sector y profesionales del mundo del vino.

Por otro lado, Elisa Martínez va a participar también en una iniciativa puesta en marcha desde el Periódico La Opinión y en colaboración con la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. Dentro del suplemento del Sinfín, que comienza el día 1 de julio, y finaliza el 31 de agosto, el citado periódico va a publicar una colección de artículos diarios para exaltar y dar a conocer mayoritariamente una uva tan nuestra como es la Monastrell. La columna se llamará ‘62 Monastreles FIE (Fundamentales, Imprescindibles y Emocionantes)’.

Para ello han convocado tres días de intensas catas, que tendrán lugar en el restaurante El Churra de Murcia, lunes 2, martes 3 y miércoles 4 del mes de junio, en horario de 4 de la tarde a 9 de la noche. A ésta cata no sólo asistirán sumilleres de la asociación sino que se invitarán a un amplio colectivo de restauradores de la comunidad, para poder conocer la realidad directa de las cosechas del año 2013 y aquellos vinos que puedan encontrarse comercializados en éstos momentos por parte de las bodegas de las DO de Murcia y otras que elaboran básicamente, o tienen muy en cuenta a tan excelente uva, así como blogueros dedicados al tema gastronómico y otros periodistas especializados del sector, no sólo de Murcia.

Los artículos diarios del Sinfín serán escritos por Antonio J. Gras, presidente de los Sumilleres de Murcia, escritor gastronómico y colaborador habitual de La Opinión de Murcia, mediante sus columnas diarias, o en éstos momentos con la contraportada de los viernes y su Gastrogurú.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This