Emiliano Hernández será parte de la Real Academia Alfonso X El Sabio

Será el primer académico jumillano que forme parte de esta institución regional

Emiliano_Hernández

El nombramiento oficial será el 28 de mayo en el salón de plenos del ayuntamiento de Jumilla

Emiliano Hernández Carrión será nombrado oficialmente académico de número por la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia.

Hernández Carrión, es arqueólogo municipal en el Ayuntamiento de Jumilla, director del Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina y presidente del Instituto de la Cultura del Vino, y ya en el año 2.000 fue reconocido como miembro correspondiente de esta institución.

NOMBRAMIENTO

El acto de nombramiento oficial se celebrará el próximo jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla, y en él, el arqueólogo, presentará a modo de discurso de entrada en la academia, el trabajo de investigación que lleva realizando durante año y medio y que será sobre la época del calcolítico, que fue importantísima para la zona del Altiplano, Jumilla y Yecla, porque es el momento donde se empieza a cultivar la vid o la uva para vinificación.

FUNCIONES

Una vez nombrado académico de número, las funciones que desempeñará serán las de informar en todo aquello que tenga que ver con la arqueología y que pase por la academia, podrá proponer igualmente futuros candidatos a formar parte de la misma así como revisar y proponer publicaciones dentro del campo de la arqueología.

Emiliano Hernández Carrión será el primer jumillano que forme parte de la Real Academia Alfonso X El Sabio, y lo hará como arqueólogo.

Author: Siete Días

Share This Post On