Empate agridulce para el Bodegas Juan Gil Jumilla en el derbi ante Plásticos Romero Cartagena (3-3)

Dos acciones polémicas pudieron marcar el partido

El conjunto Bodeguero sigue mejorando su juego desde que se inició la segunda vuelta

El derbi murciano entre Bodegas Juan Gil Jumilla y Plásticos Romero Cartagena dejó dos lecturas. En primer lugar que el conjunto de Gea, a pesar de no conseguir el fruto de los tres puntos, está rindiendo a un mejor nivel desde que dio comienzo la segunda vuelta. Los bodegueros jugaron bien plantados y dominando el cuero, el Cartagena no estuvo cómodo en ningún momento del partido.

La otra es que a pesar del buen encuentro de los colegiados, dos acciones en las que quizás fueron los máximos responsables, pudieron favorecer el empate. La primera de ellas el gol que abrió el encuentro, que Cartagena anotó con un jugador más en la pugna, ya que Fernández estaba lesionado en el otro lado del campo y ni los colegiados, ni los jugadores cartageneros pararon el juego, con lo que el tanto de Adeirton subió al marcador.

Y la otra, una cesión clarísima en el minuto 30, no señalada por los colegiados, cuando el partido andaba 2-1 favorable a Jumilla, que habría significado un libre indirecto en el corazón del área cartagenera y que quedó en nada, llegando tras la misma dos goles consecutivos que dieron la vuelta al luminoso para los de la ciudad portuaria. Marcaron, el empate, Josema en el minuto 31 y el 2-3, Jesús en el 32.

También hay que destacar el gran partido de Everton, que anotó los tres tantos del conjunto bodeguero, el del empate a tres en el último minuto de partido y la gran segunda parte del guardameta del Caetagena Raúl Jerez, que mantuvo a los suyos en el partido los primeros diez minutos en los que el Bodegas Juan Gil, no se cansó de intentarlo.

Ficha técnica:

Bodegas Juan Gil Jumilla: 20. Thiago, 2. Abraham, 9. Bolívar, 10. Everton, 90. Fernández SUPLENTES 25. Iván, 77. Teo

Plast. Romero Cartagena: 16. Raúl, 8. Enrique, 6. Rodrigo, 55. Adeirton, 9. Josema SUPLENTES 5. O. C. Matía, 11. Asensio, 19. Jesús, 10. Juanpi, 12. Rahali, 7. Elián

Goles: 0-1 (5′) Adeirton, 1-1 (19′) Everton, 2-1 (22′) Everton, 2-2 (31′) Josema, 2-3 (32′) Jesús, 3-3 (40′) Everton

Colegiados: Delgado Sastre, González Ruano (Valencia), mostraron amarillas a los locales, Abraham y Everton y a Enrique por parte de Cartagena. Rojas por doble amarilla para Teo del Bodegas Juan Gil y Juanpi del Plasticos Romero Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Carlos García de Jumilla ante 700 espectadores, con una amplia representación de las peñas cartageneras que ocuparon unas 100 localidades.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *