“En el museo hay una sítula que hace 350 años A.C. se utilizaba para beber cerveza”

Emiliano Hernández Carrión es arqueólogo

 Emiliano Hernández nos ha contado esta semana en el momento Gamus, que ya en la antigüedad existían unos recipientes llamados sítulas que se utilizaban para beber cerveza. De hecho hay una sítula en el museo arqueológico “Jerónimo Molina”.

Califica la cerveza Gamus como “saludable” y la disfruta en el aperitivo, justo antes de un vino. El arqueólogo jumillano, al cual le encanta “catar la historia”, nos dijo que se tomaría una cerveza Gamus con los Jinetes Ibéricos sin dudarlo, porque fue uno de los hallazgos que todavía hoy al recordarlo le pone los “pelos de punta”.

En sus momentos Gamus, a nivel arqueológico se queda precisamente con el descubrimiento de los Jinetes, a nivel profesional en cultura, con el trago que supone pedir colaboraciones a otros “sin cobrar”.

En el ICV, “Niños de la uva el vino” es lo que más le llega por el ansia de los más pequeños en descubrir y querer saber más.

Y a nivel personal, como casi todos nuestros invitados, se queda con el nacimiento de sus dos hijas, Ana Loreto y Lucía.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en