En el Príncipe Felipe se realiza el examen de francés ‘Delf Prim’

Será mañana y con él se puede obtener el título homologado A-1

Delf-Prim

Según la jefa de estudios es la primera vez que se hace esta prueba en Jumilla

Por primera vez en Jumilla, el colegio Príncipe Felipe de Jumilla va a ser sede mañana viernes de la realización de los exámenes ‘Delf Prim’ para poder obtener el título A-1 del idioma de francés, según ha confirmado a Siete Días Jumilla Noelia Tomás, jefe de estudios del citado centro.

De Jumilla se van a presentar un total de 20 alumnos tanto del Príncipe Felipe como del colegio Santa Ana, todos de sexto curso. La prueba consiste en unos exámenes de compresión oral y escrita y de expresión oral y escrita. Según Noelia Tomás “la experiencia es muy buena y así lo valoran tanto los estudiantes como los propios padres”.

En caso de superar la prueba se consigue un título homologado que concede el Ministerio de Educación Francés y en España lo organizan las alianzas francesas, en este caso la de Cartagena. Corresponde al nivel A-1 de la Escuela Oficial de Idiomas y en el futuro se puede continuar con el resto de títulos ya que está equiparado oficialmente. Hasta ahora, los estudiantes jumillanos que se han presentado a Delf Prim se han tenido que desplazar a Molina de Segura.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This