En Jumilla, un total de seis partidos se disputarán el gobierno municipal

Se presentan las formaciones Partido Popular, PSOE, IU Verdes, Ciudadanos, Jumilla Puede y UPyD

ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jumilla, podría tener más color en sus escaños a partir del próximo mes de mayo. Por primera vez en la historia de la democracia, seis formaciones políticas concurrirán en las elecciones municipales de la ciudad.

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM todas las listas: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Agrupación de Electores Jumilla Puede, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia, UPyD.

Hasta el momento se ha presentado oficialmente la candidatura de IU Verdes, hoy se da a conocer la del PSOE e igualmente Ciudadanos se ha presentado a través de un comunicado de prensa. El próximo martes será el acto de presentación de la lista del Partido Popular.

Igualmente, se confirma la concurrencia de la Agrupación de Electores Jumilla Puede. El número uno de esta formación es Ángel Abellán Lozano a quien acompañarán por este orden Aurelio García, Bernardo Simón, Juan Castellanos, Freddy Luizaga, María García, Juan Antonio Sánchez, María Leni Soliz, Francisco Javier, Beatriz García, Francisco Muñoz, Cristina Tomás, Antonia García, José Abellán, Pedro Gómez, Tomás Abellán, Susana Pérez, María Alarcón, Almudena García, Blas Mateo y Pascual Abellán. Por su parte, la lista electoral de UPyD en Jumilla está encabezada por José Antonio Rodríguez, Hilario Fernández, María Belén Alcalde, Blanca Vera, Diego Quesada, Paula Monreal, Juan Torrecillas, Joaquín Antonio Gracia, María Ángeles Máximo, Antonio José Vicente, José Rafael León, Caridad Asunción Sánchez, Francisco José Torres, Félix Manuel Ruda, Martina Fraile, Elena Balsalobre, Alejandro García-Córcoles, María Fuensanta Iniesta, Francisco Mora, Aurelia Alfonso y Fernando José Sánchez-Cerezo.

Esto abre un nuevo panorama político en el gobierno municipal

Jumilla podría ser un reflejo de lo que acontece en el panorama político nacional y es que la presencia de múltiples partidos en los parlamentos va a ser la nota dominante, o al menos es lo que apuntan todas las encuestas.

En el ayuntamiento jumillano son 21 los escaños que se disputan las seis formaciones políticas y que de lograr representación cambiaría considerablemente la forma de gobierno municipal.

En la presente legislatura existe mayoría absoluta del PP (con 12 concejales), lo que le permite tomar decisiones casi en solitario, algo que, con esta nueva situación, podría cambiar a partir de mayo.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This