El Encuentro contará con una Feria Cofrade y una Miniferia del Vino

En una mesa redonda estará el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila

Además se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre

Conforme pasan las semanas se van conociendo más detalles del Encuentro Nacional de Cofradías que se va a celebrar del 21 al 24 de septiembre en Jumilla.

De esta forma, una de las actividades paralelas que se ha organizado para el disfrute de congresistas y público en general es la Feria Cofrade donde artesanos y profesionales de distintos sectores relacionados con la Semana Santa expondrán sus trabajos y podrán establecer contacto con la familia cofrade nacional. Se llevará a cabo en el salón del Mercado de Abastos de Jumilla, el viernes 22 y sábado 23 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 24 de 10:00 a 14:30 horas. Además, la mañana del domingo 24 se va a celebrar una Miniferia del Vino, también en el Mercado de Abastos, en este caso de 12:00 a 14:00 horas.

Cerca de 250 inscritos

Por otro lado, y según informan desde la organización, ante la masiva petición de personas interesadas a asistir, se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre. En el anterior plazo establecido, del 21 de agosto eran más de 240  las personas inscritas, por lo que ante la demanda se ha decidido ampliar las fechas.

El sistema de inscripción y reservas de comidas deberá realizarse a través de la web del encuentro.

En materia de alojamiento la organización lo seguirá gestionando en la medida de sus posibilidades, pero los interesados deben contactar directamente vía telefónica con la Oficina de Información del Encuentro.

Por último, la mesa redonda con el título de “La importancia de los Encuentros en la dinamización de las Hermandades” que se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre a las 11,00 horas en Teatro Vico se ha cerrado con la incorporación de Emilio Iglesias Velasco, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila y fue el director del último Congreso Nacional de Cofradías de la advocación de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado.

Junto a él estarán los ya anunciados Javier Fresno Campos, Milagros Ciudad Suárez y Ángel Luis Nápoles Gimeno. Sin embargo, Guy Nou, representante de Maintenance des Confréries de France y Mónaco por problemas de agenda no podrá estar en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This