Especialistas marcan las pautas de actuación contra el maltrato infantil

Fue en una reunión organizada por la concejal de Servicios Sociales, Salvi Pérez 

Estuvieron representadas todas las entidades relacionadas con el menor

01La pasada semana se celebró una reunión entre diferentes entidades relacionadas con el menor con el objetivo de resolver dudas sobre cómo intervenir en casos en los que exista una posible negligencia o maltrato para los menores. Así, pretenden mejorar la coordinación y las actuaciones que actualmente se realizan.

Fue convocada por la concejal de Servicios Sociales, Salvi Pérez, y en la misma participaron representantes de prácticamente todos los centros escolares de la localidad, los equipos de orientación de Primaria y Secundaria, del Centro de Salud Mental, Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial y Centro de Servicios Sociales, así como del jefe del Servicio Especializado de Protección a Menores.

Según señaló la concejal, se ha hecho un repaso a los protocolos existentes en estos casos y se han clarificado funciones y responsabilidades de los profesionales. También se han concretado pautas de actuación en situaciones de urgencia de maltrato infantil, así como el momento de derivar estos casos, la forma y el lugar.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This