Este domingo, El Carche se llenará de ‘bandoleros’

El cupo de incripción está completo con la participación de 500 personas.

Tendrá lugar la I edición de la Barbudo Trail, una novedosa prueba que combina senderismo y carrera en montaña especialmente diseñada para todos los públicos.

 

 

Tras varios meses de preparación, después de haber estudiado concienzudamente todos los trazados y con la puesta en práctica de la experiencia adquirida a lo largo del tiempo en diferentes pruebas, este domingo llega al Parque Regional de El Carche, la Barbudo Trail, una prueba deportiva que ha sido capaz de combinar competición, hobby y diversión especialmente pensado para todos los públicos.

La pasada semana fue presentada esta prueba en el Centro Roque Baños por el responsable de Carreras de Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Jesús Sánchez, que estuvo acompañado por el director técnico de esta prueba, Juan Palao, el presidente del grupo Hinneni, Juan Antonio Martínez, el presidente de la Federación Regional de Montañismo, Luis Ríos así como Juan Manuel Abellán como edil de Deportes.

En esta presentación, los responsables de la Barbudo Trail indicaron que esta prueba se dividirá en tres categorías: Barbudo Trekking, dedicada a los senderistas; Barbudo Promo, diseñada para iniciados con el objetivo de que nadie tenga excusas para no tomar parte de esta prueba; Y finalmente, la Barbudo Trail propiamente dicha, donde los corredores pondrán a prueba su resistencia y habilidades físicas mientras disfrutan de la espectacularidad que ofrece El Carche.

Las dos primeras modalidades serán sobre una distancia de 14 kilómetros y la prueba reina será de 24 kilómetros. Según indicaron desde el área técnica de esta prueba, la salida y meta está situada en las Salinas de la Rosa y como muestra de su dureza, destacan los 1.600 metros de desnivel acumulado que presenta el trazado propuesto.

En la Barbudo Trail, los participantes se convertirán en auténticos bandoleros, recorriendo las diferentes sendas por las que ya pasaba a finales del siglo XVIII el bandolero Jaime Alfonso el Barbudo, personaje del que se ha tomado el nombre para denominar a esta carrera de montaña.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en