“Este es un proyecto bueno y ambicioso”

Football & Management es el nuevo dueño del FC Jumilla

fc-jumilla24

Los responsables del grupo inversor, Álex Oliva y Carlos Pizzi, y el director deportivo Juanma Barroso, hablaron sobre todos los temas

A las 19 horas del martes los medios estaban citados en la oficina del FC Jumilla del Centro Sociocultural Roque Baños, para una rueda de prensa en la que se dio a conocer el grupo inversor que está detrás del nuevo proyecto vinícola, así como se intentaron resolver algunas dudas con respecto a numerosos temas.

En la mesa se sentaron los responsables del grupo inversor inglés, Football & Management, el italiano Álex Oliva y el argentino Carlos Leonardo Pizzi, así como el nuevo director deportivo, Juanma Barroso.

Pizzi y Oliva tomaron la palabra en primer lugar para presentarse oficialmente ante los medios y aclarar qué es lo que se está haciendo aquí. El italiano no tuvo problemas en explicar que su presencia en Jumilla está motivada por la prohibición de la participación de personas físicas en los traspasos de jugadores, lo que les obliga a utilizar un club para poder garantizarse un beneficio económico en un futurible traspaso.

Los nuevos dirigentes vinícolas quisieron dejar bien claro que se trata de un proyecto ambicioso, como subrayaba Oliva, “esperamos hacer un gran equipo y un fútbol espectacular”. Carlos Pizzi aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, a la que le viene a la memoria aquella desaparición del ya extinto Jumilla CF en su temporada en Segunda B, y que pudiera sentirse temerosa con respecto a la capacidad de éxito del proyecto planteado por el grupo inversor. El argentino, que también está ejerciendo labor de director deportivo, hace hincapié en que lejos de pensar en el descenso y en una más que hipotética desaparición, se muestra muy confiado con el guión que tienen proyectado, del que espera mucho. “Tenemos jugadores de nuestra propiedad muy importantes, pero que van a venir a ser parte de un equipo formado por jugadores de contrastada experiencia en Segunda B”, revelaba Pizzi.

En cuanto a la confección de la plantilla se confirmaron las incorporaciones de los españoles Jorge Perona, José Vega y Borja Hernández, así como la incorporación del delantero internacional panameño Darwin Pinzón, al que le colocaron el cartel de crack y que en estos momentos se encuentra disputando la Copa de Oro con su selección. Otro de los jugadores llamados a ilusionar sería Andrés ‘Maravilla’ Sampedro, en caso de concretarse el fichaje de un futbolista que tiene como mayor bagaje el haber participado en partidos de Copa Libertadores. El portero mexicano Marcos ‘Ochoa’ Bernal también sería de la partida, así como un delantero serbio que llega en calidad de cedido desde el Partizán de Belgrado.

Uno de los temas más controvertidos fue el de la no continuidad de muchos de los jugadores que formaron la plantilla vinícola el pasado curso. Los que sí están son los jumillanos Gonzalo, Carlos Terol y Segura, así como Luis Verdú, Elías, Salmerón y Paolo Etamané. Carlos Pizzi reconocía que este había sido un tema de discrepancia con la anterior directiva, ya que su finalidad es la de poder valorizar a los jugadores que tienen en propiedad. Juanma Barroso, el más indicado para aclarar esta cuestión, defendió deportivamente su decisión. “Las categorías están por algo. Me encantaría tener un equipo lleno de jumillanos o de jugadores que estuvieron el año pasado, pero eso no es posible. Es mi responsabilidad valorar qué es lo que necesito para mi equipo y para el estilo al que queremos jugar“, proclamaba el director deportivo.

Otra de las cuestiones hacía alusión al papel del anterior técnico, Aquilino, en esta andadura, ante lo que los asociados de Football & Management aseguraron que el míster catalán Jordi Fabregat ya se ha puesto en contacto con él para ofrecerle ser el segundo entrenador.

Todo parece claro para Álex Oliva y Carlos Pizzi, que rebosan confianza cuando se refieren a las posibiilidades del FC Jumilla en esta próxima temporada. Sus respuestas rezumaron ilusión y esperanza, pero como siempre serán los resultados los que dicten sentencia.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This