Este fin de semana la ciudad acoge la II Maratón Fotográfica “Monumenta Jumilla”

El concurso se realizará este sábado y domingo, y hasta mañana viernes permanece abierto el plazo de inscripción que se podrá realizar en los dos museos de la localidad  

MONUMENTA-2014-INTERNET

Este fin de semana tendrá lugar en Jumilla, por segundo año consecutivo el II Maratón Fotográfico “Monumento Jumilla”, una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo, junto con la Casa del Museo, dirigida a poner en valor el patrimonio monumental de Jumilla, y a la vez homenajear la figura de uno de sus fotógrafos más ilustres de la localidad como es José Antonio Tomás.

Como en la pasada edición, los concursantes se tendrán que presentar el sábado 18 de octubre, a las 9.00 horas en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, y será entonces cuando conozcan los lugares, misiones  y horarios de apertura de los sitios que podrán fotografiar además de las características que deben reunir las tres instantáneas que presentarán al concurso. En esta edición como novedad, los concursantes podrán entregar dos fotos más, que formarán parte de dos misiones especiales que se entregarán al comienzo del maratón. Estas dos fotos no entrarán a formar parte del concurso, aunque aquellos que las consigan obtendrán un punto extra por cada misión. A partir de ahí los concursantes tendrán hasta las 14.00 horas para entregar las fotos en el Museo Arqueológico o mandarlas por correo a lacasadelmuseo@gmail.com .

El domingo 19 de octubre, en el Museo Arqueológico, se expondrán los trabajos presentados, y serán los propios participantes los que con sus votos elijan el tercer puesto. El primero y segundo serán seleccionados por el jurado profesional del que formará parte el propio José Antonio Tomás, además del ganador de la pasada edición Emiliano Herrero, y diversos fotógrafos profesionales de la localidad.

Entre los premios figurarán, una cena en el Restaurante De Loreto, una semana de desayunos en YoYo y una botella de vino Viña Elena para el primer puesto, unos auriculares y altavoces 3D/USB para el segundo puesto, y botella de vino Viña Elena más un obsequio de Casa Canales para el tercer clasificado.

Se trata además de una gran oportunidad para conocer muchos de los monumentos de Jumilla, que todavía para la población local son desconocidos. Además está previsto que se permita el acceso a algunos recintos que por lo general permanecen cerrados al público, y se abrirán a los concursantes para el concurso como serán por ejemplo el interior Monasterio de Santa Ana y su claustro y jardines.

El coste de inscripción será de 5 euros, y se podrá formalizar en los Museos Etnográfico y Arqueológico hasta hoy viernes 17 de octubre.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On