Este jueves, arranca en Jumilla la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM con las últimas novedades en Informática y Telecomunicaciones

A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación

SICARM.-Taller

Este jueves arranca en Jumilla, la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM, que se desarrollará hasta el domingo, en el Mercado Central de Abastos con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos y con actividades especiales para los niños y jóvenes de la localidad.

A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres interactivos se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre estos talleres se encuentran “Tu Región en la red, aprende tocando”, que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad a través de ordenadores portátiles; “Uso Seguro y responsable de las NNTT”, en este taller se aprenderán pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, y también enseñarán como reciclar los materiales electrónicos y como darle una segunda vida creando divertidos objetos a través de piezas recicladas.

Otro espacio será la sala de audiovisuales donde los asistentes descubrirán los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D. Asimismo, también habrá un taller de ocio y entretenimiento en el que se interactuará con consolas de última generación.

El resto de talleres abarcarán fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas. Además de talleres de gadgets tecnológicos, mobile y apps.

Por otro lado, habrá un taller para los más pequeños con actividades educativas “Güifi & friends”, en el que los niños aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria al mismo tiempo que juegan y se divierten.

Además, los visitantes podrán participar en varios concursos y si realizan todos los talleres a través del ‘Documento Sicarm de Identidad’, todos los visitantes podrán participar en el sorteo de una tablet.

El horario de apertura será el jueves, 19 de febrero de 10.00 a 14.00 horas, viernes 20 y sábado 21 de febrero es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El domingo 22 de febrero el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This