Este jueves se inaugura “Imago Passionis”, una exposición para la historia

A las ocho de la tarde en el Museo del Vino y se podrá visitar hasta el 21 de octubre

Recogiendo el testigo de la antológica exposición “Tesoros de Pasión”, que acogió en 1999 el antiguo Palacio del Concejo con motivo del XII Encuentro Nacional de Cofradías, durante este 30 Encuentro Nacional, las entidades pasionarias de la ciudad de Jumilla volverán a mostrar el extraordinario patrimonio artístico, devocional y cultural que estas atesoran, en torno a la celebración más transcendental de cuantas suceden en Jumilla, todo ello para goce y deleite de jumillanos, cofrades y visitantes.

Esta exposición, bajo el título de “Imago Passionis”, “La Imagen o Representación de la Pasión”, mostrará la forma en que la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y la liturgia de la Semana Santa, toman forma y son modelados por la piedad y devoción del pueblo de Jumilla para convertirse, a través de manifestaciones artísticas, en expresiones plásticas de lo sagrado, como sublimes imágenes y símbolos de los Misterios de la Pasión, con el fin último de profesar culto y veneración por medio de la religiosidad popular jumillana.

La muestra tendrá lugar en el futuro Museo del Vino, dentro de unas antiguas edificaciones destinadas a la industria jumillana del esparto, inmueble construído en 1908, junto a los que, en 1950, se edificó una cuarta nave. Fueron restauradas y acondicionadas en 2013, contando con un funcional espacio cercano a los 900 m2 dotado de medios expositivos y museográficos.

Podrás disfrutar de la noticia completa en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu punto de venta habitual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *