Este sábado en el Teatro Vico, el musical infantil «El Mago de Oz»

Las aventuras de Dorita en la tierra Oz llegarán a Jumilla bajo la dirección de César Oliva Bernal

 

Este fin de semana, el Teatro Vico acogerá una de las obras infantiles de mayor renombre de la programación prevista para el primer trimestre, el musical “El Mago de Oz”, que llegará a Jumilla bajo la dirección de César Oliva Bernal.

El mago de Oz cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa.

Para ello pide ayuda a la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa debe ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago, que es el único que puede ayudarla. Para protegerla de todos los peligros que le pudieran acechar, la Bruja Buena besa a Dorita y le regala unas zapatillas mágicas.

De este modo, Dorita inicia su viaje por el camino de baldosas amarillas a lo largo del cual encuentra extravagantes pero simpáticos personajes: un Espantapájaros que no tiene cerebro, un Hombre de Hojalata que desea un corazón y un León Cobarde que carece de valor.

Cuando llegan a la Ciudad Esmeralda, los protagonistas son conducidos hasta Oz para que les conceda su ayuda, pero Oz les pide a cambio derrotar a la Bruja Maligna antes de poder realizar sus deseos. Tras sortear diversos peligros, Dorita y sus amigos se enfrentan a la poderosa Bruja Maligna y consiguen destruirla.

Sin embargo, al regresar a la Ciudad Esmeralda, solo queda de esta un páramo desierto y Dorita solloza asustada ante la posibilidad de no volver a casa nunca. Finalmente, la Bruja Buena y el Mago se presentan y este cumple su promesa de ayudar a Dorita a volver a casa.

La entrada será de 8 euros en butaca, palco y platea, y 6 en general, y se podrá adquirir el viernes de 18.00 a 20.00 horas en la taquilla del Teatro Vico, y dos horas antes de que empiece la función, que será el sábado, 15 de febrero, a las 18.30 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en