Este sábado va a tener lugar una verbena con orquestas antigüas

El concierto será a partir de las 21:30 horas en el jardín del Rey don Pedro

06-02

Como conmemoración de ‘La Noche europea de los Museos’

Como una actividad más del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, este sábado día 23 las 21:30 h. en el Jardín del Rey don Pedro, se va a llevar a cabo ‘La noche europea de los Museos’. Según indican desde la organización “como una forma de sacar el museo a la calle” se va a realizar una verbena recordando las orquestas de Jumilla de mitad del siglo XX.

Se trata de una actividad que es la continuación a las dos conferencias que se realizaron sobre las antiguas orquestas de Jumilla y la exposición que se encuentra en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza, hasta final de esta semana.

CINCO ORQUESTAS

En la verbena, se contará con la actuación de cinco de las orquestas antiguas de Jumilla: la 11/53 y Los Yulis, en una primera parte, y en la segunda parte con los grupos pop & rock y las actuaciones de Midas, Salicornio y Cucubeo. Según apuntan desde la organización “va a ser una noche memorable, puesto que hace más de 45 años que no escuchamos el sonido que aquellas orquestas y grupos, algo que va a ser un reflejo de la música de los años 50, 60, 70 y 80”.

También agradecen “la generosidad de todos los músicos de estos grupos que han vuelto a ensayar y están dispuestos a mostrarnos sus mejores interpretaciones de aquellos años, por lo que es una oportunidad de acudir, en familia, al reencuentro con nuestra música de la segunda mitad del pasado siglo”, indican en un comunicado.

Author: Siete Días

Share This Post On