Este viernes a las 9 de la noche tendrá lugar el quinto Vía Crucis Cuaresmal del año 2017

Celebrado por la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol.

De esta forma, el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, invita a todos a participar en este quinto Vía Crucis, que se ofrece por los fieles difuntos de Jumilla y que transcurre por calles emblemáticas, llegando hasta el cementerio, como sentido homenaje a las personas que han fallecido y en oración por ellos.

Se iniciará como de costumbre con el rezo de las Oraciones iniciales y de la Primera Estación en el interior de la Parroquia de Santiago, y recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Norte), Acomodadas, Plaza de los Gastos, Cantarerías, Puerta Principal del Cementerio de Santa Catalina y regreso hasta Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Sur).

Concluye este último Vía Crucis Parroquial en el interior de la Parroquia de Santiago con el rezo de la última Estación, Oración Final, Rezo del Padre Nuestro por las Intenciones del Santo Padre y canto a la Santísima Virgen.  Durante el recorrido las monjas de la Caridad y la Providencia y el coro Parroquial, realizan cantos y rezos cuaresmales, que ayudan a los fieles a una buena meditación.

El Vía Crucis, presidido por el párroco de Santiago Jorge Trinidad Oliva Martínez; va encabezado por la Cruz Parroquial, seguido de los fieles, cerrando la comitiva la imagen del Santísimo Cristo de la Vida, portado a hombros por aquellos fieles devotos que lo deseen.

Este último Vía Crucis Parroquial, dará paso al Solemne Vía Crucis que organizado por la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa tendrá lugar el Viernes de Dolores

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *