Este viernes y sábado se desarrolla ‘La noche de los insectos’, en Santa Ana y el Museo

Un taller de iniciación a la Entomología

mariposas nocturnas

Primero se recogerán ejemplares de insectos que después serán debidamente clasificados

Una actividad cuanto menos curiosa la que se va a desarrollar en Jumilla el próximo viernes y sábado. Bajo el nombre La noche de los insectos, se trata de un taller de iniciación a la Entomología. Así el viernes 26, en el monte de Santa Ana en la tarde-noche se llevará a cabo la primera parte de la actividad, donde tras el despliegue necesario de medios, se recogerán insectos y se realizarán las fotografías oportunas, así como las explicaciones de las diversas especies, de la mano de Francisco y José Luís Lencina Gutiérrez y Fernando Albert Rico.

Ya el sábado, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, a partir de las once de la mañana se realizará la segunda parte de La Noche de los insectos. En este caso, se llevará a cabo la preparación de ejemplares con destino a los fondos del Museo, conservación y almacenaje en cajas entomológicas, censo de los ejemplares en base de datos, clasificación, etiquetas, etc.

La actividad va dirigida a todo el público y de cualquier edad (aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados) que tenga interés en el Medio Ambiente y en el mundo de los insectos. La salida del viernes será a las 19:30 horas, desde el Mercado de Abastos y el desplazamiento será en vehículo propio. Se debe llevar cámara fotográfica, libreta y algo de merienda o cena. Los interesados debe inscribirse en el Museo de Ciencias Naturales, llamando al teléfono 968 780740

EUROPEAN MOTHS NIGTHS

Esta actividad se realiza en el marco de la onceava edición de European Moths Nigths (Noches europeas de las mariposas nocturnas), organizadas por el Museo Entomológico de Luzerna (Suiza), y la Sociedad Lepidopterológica de Hungría.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This