Etamané vuelve a sumar tres puntos para el FC Jumilla

 El delantero camerunés vuelve a darle los tres puntos al FC Jumilla frente a La Unión, en un partido crucial para los intereses vinícolas, que certificaron el triunfo en el Municipal de La Hoya por 1-0.

Etamané

Tras el tanto de la victoria anotado por Paolo Etamané la semana pasada frente al Cieza, en esta jornada ha vuelto a ser el delantero camerunés el que le diera los tres puntos al FC Jumilla frente a La Unión, en un partido crucial para los intereses vinícolas, que certificaron el triunfo en el Municipal de La Hoya por 1-0.

A pesar de la entidad del encuentro no se vieron apenas ocasiones de gol, en parte culpa del intenso viento que soplaba y que dificultaba mucho la precisión en los desplazamientos. Mucho respeto entre ambos conjuntos durante la primera mitad, en la que no se dieron oportunidades de peligro.

Tuvo que ser en la segunda mitad cuando los de Aquilino pusieron más intensidad en la presión, adelantando la línea de defensa hasta el centro del campo. Sin embargo todo volvió a decidirse a balón parado, cuando Paolo Etamané anotaba su décimo tanto de la temporada al rematar al fondo de las mallas un centro de córner de Guardiola, en una jugada calcada a la del último partido.

Tres minutos después del gol llegaba la primera de las dos expulsiones que sufrió el conjunto entrenado por Paco Cuco, que fueron al límite del reglamento durante todo el partido y que en el minuto 66 se quedaban con uno menos tras ver su segunda amarilla Collado.

Fue entonces cuando La Unión decidió salir un poco de la cueva y los locales retrasaron sus líneas para defender el resultado. No sufrieron los vinícolas, con una defensa que volvió a rayar a un gran nivel y que apenas concedió ninguna oportunidad para batir a Rojo. Con los visitantes volcados llegó la segunda de las expulsiones, tras la doble amonestación recibida por Quinín a diez minutos del final.

Generó ocasiones a la contra el FC Jumilla en los instantes finales, que pudo ampliar el resultado por medio de Carlos Terol y sobre todo de Elías, al que se le apagó la luz en un mano a mano con Alberto. Al final no volvió a moverse el marcador, y los tres puntos se quedaron en el Municipal de La Hoya.

Otra victoria más, la cuarta en este gran comienzo de año, que hace que los vinícolas continúen muy bien colocados en la pelea por el play off, aumentando a tres la distancia con el tercer clasificado, el Huércal Overa.

Con este triunfo el FC Jumilla suma cuatro de cuatro en este 2015 y continúa al acecho del líder del grupo 13 de Tercera División, el Real Murcia Imperial.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This