Eva Pérez pone rumbo a Hungría

fitkid-1 La benjamina del grupo fue tercera en categoría II, ganándose así su billete para participar en el Campeonato de Europa. Carmen Valero se quedó a las puertas con su quinto puesto, y Mari Paz Martínez terminó octava

Las tres jumillanas compitieron este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Fit Kid

Eva Pérez ya es internacional. El tercer puesto logrado por la gimnasta jumillana en el Campeonato de España de Fit Kid, en categoría Individual Femenino II, le da derecho a estar en el  Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Hungría del 27 al 31 de octubre.

Pero Eva Pérez no fue la única jumillana en participar en el Campeonato de España, ya que estuvo acompañada de sus dos inseparables compañeras, Mari Paz Martínez y Carmen Valero. Todas ellas tuvieron una actuación fenomenal, si bien la extrema competencia en sus categorías provocó que se quedaran fuera del podio. A pesar de ello, Carmen Valero estuvo apunto de ganarse también su billete para el Europeo, ya que el cuarto puesto de su rango de edad le hubiera dado la clasificación. Al final Valero fue quinta, y Mari Paz Martínez octava, en las categorías Individual Femenina VI y VIII, respectivamente. Además Valero y Martínez se hicieron también con un quinto puesto en categoría de Dúos II.

El nivel se ha ido incrementando con el paso de los años, y en esta última, la vigésimo segunda, participaron gimnastas de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.fitkid-2

Como admite la entrenadora de las chicas, Marta Terol, ahora se encuentran con un problema de carácter económico, puesto que no cuentan con ningún patrocinador ni ayuda institucional, más allá que la que les ha ofrecido Hotel Monreal, que les facilitó equipaciones y material deportivo. El viaje hasta Hungría, así como la estancia, les obliga a depender de ayuda exterior para poder confirmar su asistencia a este evento, que sirve para premiar el buen hacer y la dedicación de estas tres gimnastas jumillanas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *