El FC Jumilla firmó tablas y se trajo un valioso punto del Cartagonova (2-2)

El FC Jumilla consiguió sacar un punto tras empatar a dos en el estadio Cartagonova, y aunque todavía no ha confirmado la permanencia de manera matemática, ya la tiene virtualmente en el bolsillo. Son cinco los puntos de diferencia entre los vinícolas y el Linares, el equipo del jumillano Casi Ruiz y que es, a falta de dos jornadas para el final, el que ocupa la plaza de promoción de descenso a Tercera división.

Con seis mil aficionados en la grada, la cancha del Cartagena no parecía el mejor escenario para romper la racha de tres derrotas consecutivas, pero se consiguió a pesar de que los blanquiazules jugaron los últimos veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Juanje.

Gonzalo Verdú adelantó a los locales en el minuto 27 con un remate de cabeza en el segundo palo que superó a Jero. Sin embargo solo dos minutos después Fran Moreno devolvía las tablas al marcador al batir a Marcos tras un buen pase de Manolo.

El peso del juego lo llevaban los locales, y mientras tanto los de Pichi Lucas esperaban atrás para buscar los contragolpes. Ya en la segunda mitad, y otra vez en un corner, Llorente cazaba un rechace que introdujo en la portería con un remate de media chilena. Pero nuevamente el Jumilla solo tardó dos minutos en equilibrar la contienda, en esta ocasión con un tanto de Luis Verdú, que cazó el rechace tras el lanzamiento de una falta.

El futbolista vinícola, cartagenero de nacimiento, pidió perdón a la grada mientras la afición estallaba contra su entrenador, Monteagudo. Y es que el empate no permite al FC Cartagena certificar su puesto de play off, y tendrá que ganar uno de los dos partidos que le quedan para conseguirlo.

Por otro lado el FC Jumilla toma aire en el campo del segundo clasificado, y según ha informado el diario La Verdad, el empate le ha valido a la plantilla de Pichi Lucas una prima de 5.000 euros ofrecida por Genbao, el presidente chino del Lorca FC, líder de la competición.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This