El FC Jumilla no falló ante el CF Villanovense, su rival favorito (0-1)

Al igual que contra el UD Extremadura, Perona y Neftalí volvieron a asociarse para dajumilla 1rle los tres puntos a su equipo

Qué manía deben tenerle en Villanueva de la Serena al FC Jumilla. El año pasado los blanquiazules ya se impusieron en los dos encuentros ligueros disputados ante los villanos, y en esta nueva temporada continúa la buena dinámica para los vinícolas ante el que es su equipo talismán, al que lograron vencer 0-1 con el tanto de Neftalí. Tras un viaje de nueve horas en autobús, y un césped del Romero Cuerda que se encontraba en muy malas condiciones, los tres puntos saben a gloria.

Al igual que pasara en la última jornada contra el Extremadura, la conexión Neftalí – Perona volvió a funcionar a las mil maravillas. En el saque de una falta, el delantero mandó un centro medido que el central alicantino no desaprovechó, saltando más que todos para mandar el esférico al fondo de las mallas y darle otros tres puntos a los jumillanos. De esta forma Jonathan Neftalí se convierte en el pichichi provisional del equipo, con dos tantos en su cuenta particular.

La del gol fue la ocasión más clara para los vinícolas, y no la desaprovecharon. Pichi Lucas quiso tener el control del partido, y para ello renunció a la velocidad por banda para colocar hasta cinco hombres en la medular. Sin embargo el planteamiento no funcionó. El Villanovense, mucho mejor plantado sobre el terreno de jugo, disfrutaba de la posesión del balón y rondaba el área vinícola, aunque no encontró la forma de hacer daño a la portería de Jero. En la segunda mitad, y sobre todo tras la entrada al campo de los debutantes Gabri Silva y Pablo Morgado, el FC Jumilla ganó en profundidad y consiguió retrasar las líneas del Villanovense, lo que supuso un soplo de aire fresco para los pulmones vinícolas.

De cjumilla 2ualquier forma, El FC Jumilla volvió a mostrarse cómodo cuando le tocó defender, dejando la sensación de ser un equipo sólido al que va a costar mucho hacerle gol. Los datos hablan por sí mismos y los de Pichi Lucas son los menos goleados de la categoría junto al Melilla y el Real Murcia, habiendo  recibido un solo tanto en los tres partidos disputados.

Seis de nueve puntos posibles para el FC Jumilla tras su triunfo en Villanueva de la Serena, que le sirven para colocarse en la sexta posición del grupo 4 de Segunda B. Quinto con los mismos puntos es el Real Murcia, al que los vinícolas recibirán esta próxima jornada en el Municipal La Hoya. Un derbi regional apasionante en el que los de Pichi Lucas buscarán dar un golpe sobre la mesa ante el conjunto granota.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *