Felipe Tomás fue el encargado de hacer el pregón de Semana Santa de Archena

Centrado en la Eucaristía y la Caridad

Felipe-Tomás

El cura jumillano inició su sacerdocio en Archena, donde estableció estrechos vínculos de amistad

El sacerdote jumillano Felipe Tomás Valero fue el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Archena, ciudad en la que el párroco jumillano comenzó su carrera sacerdotal cuando estuvo destinado en la Iglesia San Juan Bautista durante el año 2004 y 2005. A pesar del poco tiempo que residió en Archena, estableció estrechos vínculos con distintos estamentos de la ciudad, pero sobre todo con su Semana Santa, en la que participa desde hace diez años como miembro de la Hermandad de las Ánimas.

Felipe Tomás, que desde el año 2005 es párroco de la iglesia de Santiago Apóstol en Lorquí, no se ha desvinculado de la ciudad que le dió la oportunidad de comenzar su trabajo, lo que le ha valido el honor de realizar el pregón de la Semana Santa de Archena. Un pregón que se centró principalmente en la Eucaristía y en la Caridad, y que también utilizó para ensalzar la Semana Santa de la ciudad como una de las más importantes de su comarca, ya que en Archena cuentan con doce cofradías y un cabildo central que organiza los desfiles pasionales.

Es la segunda vez que el sacerdote jumillano tiene la oportunidad de hacer un acto de este calibre, desde que pronunciase el pregón de Navidad de Jumilla en el año 2013.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This