Fernández afirma: “La búsqueda de solución al problema del agua del PP llega muy tarde”

Candidata del PSOE a la Asamblea Regional
Yolanfa-Fernández

Cree que la propuesta del alcalde de Yecla es “totalmente oportunista y electoralista”

La candidata por el Altiplano a la Asamblea Regional por el PSOE y actual secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla Yolanda Fernández, ha emitido una nota de prensa sobre la adhesión aprobada por el PP de Jumilla a una propuesta del Ayuntamiento de Yecla, para el instar a los gobiernos nacional y regional para buscar solución al abastecimiento de agua para el Altiplano. Sobre ella declara que “esta propuesta del alcalde de Yecla y candidato a diputado regional del PP Marcos Ortuño llega muy tarde, es tendenciosa y partidista en su exposición de motivos”. Fernández manifiesta, “es una simple propuesta vacía que no aporta ninguna solución, y es totalmente oportunista y electoralista, además si tenemos en cuenta que en estos cuatro años de legislatura, siendo el alcalde de su municipio y contando con dos diputados regionales, uno de Yecla y otra de Jumilla del mismo color Vicente Maeso y Severa González, no se haya llevado ninguna iniciativa por parte de ellos a la Asamblea Regional en materia de agua en lo que se refiere al Altiplano”.

De la misma forma Yolanda Fernández prosigue indicando que “otra de las cuestiones a plantear, es que en graves momentos de sequía como los padecidos en esta región y concretamente en la comarca del Altiplano, y en la que incluso han desaparecido algunos cultivos, es urgente y necesario que se contemplen los riegos sociales, al igual que está regulado en Castilla-La Mancha, y que han de ser solicitados y aprobados en primera instancia por la Comunidad Autónoma”.

Fernández termina señalando que “a pesar de todo esto, nadie, ni el Gobierno de España, ni el de la Región, ni el de Jumilla. ni el de Yecla, todos gobernados por el PP, han movido ni un solo papel para buscar soluciones”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This