Festejos y la Cofradía del Nazareno retoman la tradición de las Cruces de Mayo en Jumilla

La Asociación Jumillana Amigos de la Música ofrecerá un concierto en la Plaza de Arriba centrado en piezas de zarzuela y pasodobles.

La concejalía de Festejos, en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, retomará este año, la tradición de las Cruces de Mayo, con la que ya se empezara el pasado año.

De esta forma, según ha informado Antonio Valero, concejal de Festejos, se instalará un gran cruz en la Plaza de Arriba, frente a la sede del Nazareno. Además, como novedad este año, y con la intención de potenciar la presencia de esta fiesta, se realizará un concierto a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, cuyo repertorio estará centrado en piezas de zarzuela y pasodobles. El concierto dará comienzo a las 12.00 horas de la mañana del jueves, 1 de mayo, y será de asistencia libre.

Este concierto también servirá para clausurar el 25 aniversario de la Virgen de las Angustias, por parte de la Cofradía del Nazareno. Por otra parte, durante este día, la Cofradía estrenará una nueva imagen de la Virgen Divina Pastora, del escultor sevillano Juan Manuel Montaño, imagen que estará expuesta junto con la cruz de mayo durante todo el día.

Antonio Valero ha animado a los vecinos y asociaciones del municipio a que instalen también sus cruces de mayo en las diferentes calles y plazas de la ciudad, con el fin de rescatar una tradición casi desaparecía en Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This