En esta edición se tenía prevista la participación de diez centros de Jumilla y otros tres invitados. Habían trabajado en diferentes novedades que estrenarán en 2021.

M.C.C.V.

La organización del Festival Intercomunitario de Educación Musical (Fidemus), ha decidido suspender la edición de este año debido a la situación generada por la Covid 19. Fidemus es una iniciativa que nació en 2016 por parte de los departamentos de Música de los colegios de Primaria de Jumilla con el fin de dar promoción a este arte. Según indican en un comunicado, “durante los cinco años de trayectoria, se han ido sumando cada vez más centros y, en esta edición participaban un total de diez: Mariano Suárez, Santa Ana,Nuestra Señora de la Asunción, Príncipe Felipe, Carmen Conde, San Francisco, Cruz de Piedra, Virgen de la Esperanza,IES Arzobispo Lozanoe IES Infanta Elena (nueva incorporación de este 2020). A ellos, se suman los colegios invitados: Cañada del Trigo, Nuestra Señora de la Encarnación de la Raya y Rincón de Berniscornia.


Fidemus 2020, venía cargado con muchas novedades. En la semana cultural tenían previsto un concierto didáctico en el Teatro Vico, con la actuación de coros y danzas, una gran batukada, nacida de la unión de tres colegios de Jumilla (Príncipe Felipe, Carmen Conde y Cruz de Piedra), con la que abrirían el desfile del último día de convivencia, un cuento viajero, las actuaciones propias del festival, y muchas más iniciativas que pondrán en marcha en 2021. También se iba a estrenar la mascota “Corchecín”, realizada por Enrique Martínez Mora del colegio Carmen Conde y en la camisetas de este año se refleja la frase-lema “Somos pura música” ideada por Javier Navarro López del colegio la Asunción.
Para las promociones de 6º de Educación Primaria y 2º de ESO que no han podido participar en el festival, la organización ha realizado un vídeo dedicado a ellos para invitarles a la edición 2021, donde tendrán un día reservado para ellos.

Los alumnos de todos los centros participantes recibirán sus camisetas gracias a la colaboración de todas las AMPAS que han sufragado los gastos de las mismas. Desde la organización de Fidemus aprovechan para agradecer el apoyo de estas AMPAS, a los patrocinadores que colaboran, a los centros y equipos directivos por apoyar esta iniciativa una vez más, así como al Ayuntamiento, a través de sus Concejalías de Cultura y Turismo, Urbanismo y Policía Local.

Y sobre todo destacan el trabajo y esfuerzo de estas promociones que “semana tras semana estaban ensayando sus actuaciones con una gran ilusión, a quienes esperamos el año próximo”