Juan José Pérez Martínez

De nuevo nos espera un fin de semana frío y seco. El frío está siendo intenso durante toda la semana en nuestra localidad, sobre todo por las noches, con temperaturas que han bajado hasta los -8 °C en zonas del término municipal o los -4,5 °C en el núcleo urbano.
Estas bajas temperaturas irán a menos durante los próximos días, pero eso sí, continuará haciendo frío y además seguiremos sin lluvias. Por tanto, hoy jueves las temperaturas mínimas seguirán en los -7 °C en zonas del término municipal, en el núcleo urbano se situarán sobre -3 ºC, mientras que las máximas no pasarán de los 12 °C. Los cielos estarán despejados.

Foto: José Luis Miñano

De cara al viernes se prevén muy pocos cambios. Los cielos siguen despejados y las temperaturas mínimas van a estar entre los -3 °C, en el núcleo urbano y los -7 °C en algunas partes del término. Las máximas tampoco pasarán de los 12 °C. Para el fin de semana, la llegada de la nubosidad hará que las temperaturas mínimas no desciendan tanto, aun así, seguiremos teniendo mucho frío, y durante el día, las bajas temperaturas se notarán más que jornadas atrás. Por tanto, el sábado nos espera un día con nubes y temperaturas máximas que no pasarán de los 10 °C, mientras que las mínimas rondarán los 2 °C en el núcleo urbano y los 0°C en zonas del término municipal.
El domingo los cielos se verán con nubes y claros, las temperaturas también serán frías, con 11 °C de máxima, mientras que la mínima en el núcleo urbano se situará en los 0°C y los -3 °C en distintos parajes del término. Estos días el viento soplará de forma débil.

¡Que pasen un buen fin de semana y abríguense!