Fin de semana de contraste con hasta 32º de máxima el viernes y una bajada de hasta 8ºC para el sábado

Ya tenemos aquí la predicción del tiempo para los próximos días y podemos adelantar casi sin temor a equivocarnos que lluvia de momento no vamos a tener, pero sí picos de temperatura que de un día para otro variarán con 8º C de diferencia del viernes al sábado, esto es, pasaremos de 32ºC de máxima del viernes a 24ºC para el sábado.

Pero vayamos por partes, para el día de hoy, jueves, tendremos una jornada tranquila con temperaturas que oscilarán entre los 14ºC de mínima y los 30ºC de máxima y cielos despejados, es decir, un buen día de calor atípico en el mes de octubre y en la estación de otoño.

Pero ahí no quedará la cosa, porque mañana viernes asistiremos a una subida de  la temperatura máxima que estarían incluso por encima de los 32ºC y la mínima se situaría en los 15ºC. Los cielos también estarán despejados, por lo que de nuevo estaríamos ante un día muy tranquilo.

La jornada del sábado nos deparará una importante bajada de temperatura ya que la mínima quedará en los 13ºC y la máxima no superará los 24ºC,  7º-8ºC menos que la jornada anterior, debido a una entrada de aire frío por el norte del país, que quizás al final del día nos traiga alguna lluvia de carácter débil poco importante.

El domingo amanecerá con el cielo cubierto y quizás alguna llovizna sin importancia acompañe la jornada. La temperatura mínima quedará en 13ºC y la máxima se estacionará en los 25ºC.

Según indican los modelos meteorológicos, a partir del sábado las temperaturas se normalizarán para esta época del año, después de estos días de calor. Para las lluvias generosas, de momento tendremos que esperar, al menos una semana, porque hasta el momento no se avecina nada destacable.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This