Fin de semana invernal, con precipitaciones escasas y que el domingo podrían ser incluso en forma de nieve

En cotas de 700 metros

Hoy jueves continuará el tiempo tranquilo y las temperaturas seguirán en alza, según la predicción de Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Jumilla, de manera que las mínimas no bajarán de los 8ºC  y las máximas rondarán los 20ºC  aunque la sensación será de frío, debido al viento que seguirá soplando con rachas moderadas que podrían alcanzar los 40 km/h; además el cielo seguirá despejado.

La jornada de mañana viernes traerá un día muy tranquilo en el que predominarán las nubes y claros en el cielo y la temperatura oscilará entre los 7º C de mínima y los 17º C de máxima; el viento ya irá perdiendo fuerza este día y tan solo soplará alguna racha débil, por tanto, todo parece indicar que los niños y también los mayores disfrutaremos sin mucho frío de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

El sábado ya se apreciará una bajada brusca de las temperaturas y además tendremos precipitaciones por la mañana que pasarán de manera rápida. La temperatura oscilará entre los 10º C de máxima y 1º C de mínima y el viento también soplará con rachas moderadas, que aumentarán la sensación térmica de frío, y que llegarán a los 50 km/h.

El domingo amanecerá de nuevo muy frío ya que la vaguada estará instalada en la península ibérica, y dejará nevadas en todo el norte y el centro del país. En nuestra zona tan solo esperamos algún chubasco débil que podría ser en forma de nieve en cotas de 700 metros. El viento seguirá soplando con rachas  cercanas a los 50 km/h, y las temperaturas oscilarán entre los -1º C y los 9º de máxima.

La semana que viene pinta igualmente muy fría, ya que las bajas presiones seguirán instaladas en la península ibérica y ello nos volverá a dejar el típico frío de invierno.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This