Fulgencio García es el nuevo presidente de la Junta Central de Hermandades

Tras las votaciones del pasado martes

Le acompañarán Pedro Navarro, Antonio Ramos, Antonio Verdú y Juan Miguel García

Fulgencio García, presidente actual de la Hermandad del Cristo de la Caída es el nuevo presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, tras las elecciones que se celebraron el pasado martes en el seno del colectivo semanasantero. Le acompañarán Pedro Navarro, presidente de la Cofradía de El Rollo y Antonio Ramos de la Hermandad Cristo de la Redención como vicepresidentes primero y segundo respectivamente. Además, elegidos por Fulgencio García, el secretario será Antonio Verdú, de la Hermandad de la Samaritana y Juan Miguel García, de El Rollo, será el tesorero.

Fulgencio García es el presidente electo y ahora debe ser confirmado y ratificado por parte del obispado. Unas horas después de esta elección, el nuevo presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa estuvo en los estudios de Siete Días Radio. En los micrófonos de la emisora, Fulgencio García reconoció que hace una semana que escuchó que existía un grupo personas que querían que él dirigiera este cambio, para lo que, según García “había que estar plenamente convencido de que estos nuevos estatutos iban a ser mejor, algo que yo tenía claro, pero no me quería presentar, puesto que con este tipo de responsabilidades se resiente la familia, pero ha sido así y me voy a implicar al máximo”.

El nuevo presidente añadió que “se trata de un cargo representativo de toda la Junta Permanente y no tiene carácter ejecutivo, por lo que el poder real pasa de la junta directiva a esta Junta Permanente al completo, lo que otorga carácter más claro y transparente a este órgano”.

VOTACIONES

De esta forma, atendiendo a los nuevos estatutos promulgados por el obispado, el martes se celebraron las votaciones para elegir al máximo representante de la Semana Santa de Jumilla, de entre todos los presidentes de las distintas cofradías y hermandades jumillanas. Tras la votación secreta, en la que tomaron parte 20 presidentes y presidentas, así como el consiliario de la Junta Jorge Oliva, puesto que la presidenta de la Hermandad de la Virgen Soledad no pudo votar al llegar tarde a la reunión, el resultado final fue de 13 votos a favor de Fulgencio García y seis votos a favor de Pedro Navarro. En una segunda votación, se eligió a Antonio Ramos como vicepresidente segundo. El proceso se desarrolló con total normalidad.

 

Es la primera vez que se elige presidente de la junta, no por candidaturas, sino que todos los presidentes de las hermandades eligen al máximo representante de este organismo. Según señaló Fulgencio García “se inicia una nueva etapa de forma distinta y ello conlleva trabajo, tenemos que ser los 20 los que empujemos para que el barco se mueva”.

Este mandato se establece para un período de tres años.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This