Fulgencio García: ’Sentid, vivid y transmitid la Semana Santa’

La JCHSS presentaba la nueva web, material gráfico y el libro

Semana-Santa

María Dolores Fernández presentaba el libro como una “crónica valiosa”

El pasado sábado la Junta Central de Hermandades celebraba, tras el Miércoles de Ceniza, el acto que inicia el prólogo de la Semana Santa.

El primero en intervenir fue el párroco y consiliario de la Junta, Jorge Trinidad Oliva, que tras conocer las pretensiones de que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional, arengó a los presentes a arrimar el hombro y a implicarse, además de vibrar con la Semana Santa no sólo durante esa semana sino a lo largo de todo el año.

La cartelería y el material gráfico la presentaba Domingo Alonso, de NX Comunicación, que con fotografías de Juan Canicio, han sido los encargados de realizar los carteles anunciadores de la Semana Santa, el acto del Pregón y el nombramiento de Nazareno de Honor, todo un acierto, según Alonso, que un mismo estudio sea el encargado de realizar todo el material gráfico.

La nueva página web de la Semana Santa jumillana que presentaba su diseñadora Inmaculada Salar, introduce algunas novedades para estar más acorde con las nuevas tecnologías y poder acceder desde cualquier dispositivo, además del carácter bilingüe que se le ha incorporado.

En la presentación del libro, la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, afirmó estar ante el libro de excelencia jumillana, un recuerdo de lo vivido y una crónica valiosa que habla hoy y hablará mañana.

Por su parte, Fulgencio García, en su primer discurso como presidente, al que las circunstancias, según apuntó, le han llevado ahí, dijo pretender mejorar la salud de la Semana Santa con el esfuerzo de todas las juntas directivas que ha tenido y de todos los “capuruchos”, para empujar en la misma dirección, a la vez que invitó a todos los ciudadanos a sentir, vivir y transmitir la Semana Santa a todos.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en