Gamus representa a la Región en la Feria de Cerveza Artesana de El Corte Inglés e Hipercor

En la 4ª edición del evento y con su variedad Lager Tres Maltas

Gamus

Más de 3000 botellas de la cerveza jumillana se han repartido por los 90 centros que estos grandes almacenes tienen en España

La marca jumillana de cerveza artesana Gamus, con su variedad Lager Tres Maltas, es la encargada de representar a la Región de Murcia en la cuarta edición de la Feria de Cervezas Artesanas de los Supermercados de El Corte Inglés e Hipercor.

Según informan desde la empresa jumillana “este evento pretende potenciar y dar a conocer el boom del mercado de cerveza artesana en nuestro país”. De esta forma, más de 3000 botellas de la jumillana Gamus se han repartido por los 90 centros que El Corte Inglés tiene en España.

La cerveza artesana ya supone un 1% del total del mercado nacional, lejos todavía del 20% que supone en Estados Unidos, este movimiento sigue madurando y consolidando, a la vez que se obtiene el reconocimiento internacional con premios como el que en 2012 recibió La Socarrada. El público cada vez se interesa más y comienza a adquirir cultura cervecera, se busca en ella algo más que un refresco.

La feria comenzaba el pasado 9 de octubre y se prolongará durante un mes, en ella se puede encontrar una representación de fabricantes de distintas comunidades autónomas, además está potenciada con una buena oferta, precio de todas las cervezas participantes 2 euros y la segunda unidad a mitad de precio, es decir, si compras un par te salen los botellines a 1,5 euros.

GAMUS SALTA LAS FRONTERAS ESPAÑOLAS

Además el próximo mes de diciembre, otras tantas botellas, esta vez de Gamus Ginger Pale Ale, saltarán las fronteras españolas con destino a Edimburgo. Allí la tienda especializada Beer`52 se encargará de repartirlas entre sus socios. Se trata de un portal dedicado a la cerveza, que hace llegar a sus socios cervezas de todas partes del mundo. En el caso de Gamus Ginger Pale Ale, será la primera de las cervezas artesanas españolas en entrar en dicho portal.

Gamus Ginger Pale Ale fue elegida tras ser ojeada en España por personal de Beer`52, posteriormente se enviaron muestras a Edimburgo y pasó el corte de sus expertos, entre los que se encuentra Chris Miler de Harviestoun Brewery.

Desde Gamus, informan además que unas botellas de Ginger Pale Ale han viajado a Bruselas para su participación en el Brussels Beer Challenge 2014, cuyos premios se darán a conocer el próximo mes de noviembre.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This