García Carrión espera mayores producciones en los viñedos de Jumilla y La Mancha

Según han informado a la agencia Efe

Podría ser un 30 o 40% superior a la del año pasado y la calidad, según indican, es ‘buena’

La bodega J.García Carrión espera mayores producciones en los viñedos de Jumilla y La Mancha este año pero, por el contrario, las cifras serán inferiores respecto a la vendimia pasada en las denominaciones de Cataluña y de Cava.

Según han avanzado a la agencia de noticias Efe fuentes de esta compañía vitivinícola, en general, y si siguen las temperaturas altas actuales, la cosecha se puede adelantar este año, aunque puntualizan que todavía es pronto y dependerá de cada zona. Los vinos de J.García Carrión abarcan 7 denominaciones de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, Toro, Penedés y Cava. En Jumilla,“los viñedos están bien” y se espera una cosecha normal, es decir, podría ser un 30 ó 40 % superior a la del año pasado, que fue muy baja, mientras que la calidad es “buena”. No obstante, hay zonas afectadas por el pedrisco que tendrán menos cosecha, como es el caso de Fuentealamo y Ontur. En La Mancha, “la cosecha y el estado de calidad es bueno” y “se puede obtener entre un 5 y un 10 % más de cosecha que el año pasado”.

OTRAS ZONASJumilla-viñedos

Respecto a Rioja, “hay muy buena cosecha y se obtendrá lo máximo permitido por la Denominación de Origen”, es decir, cerca de 420 millones de kilos de uva, con “buena calidad en general”. Sobre Rueda, la bodega explica que la vendimia será “como la del año pasado o tal vez un 5 % por encima, dependiendo de los calores actuales y la falta de lluvia”; de momento, “las cepas están en buen estado” y la calidad será también positiva.

En Ribera del Duero, “la cosecha será buena en calidad y en cantidad, como el año pasado”. En cuanto a la evolución en Cataluña y Cava, han subrayado que en estas zonas “se prevé una cosecha un 15 % por debajo de lo normal”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en