Garre asegura que en 2015 se iniciará el proyecto de la carretera de El Carche

El presidente regional informó que los presupuestos de la CARM incluyen una partida para este fin

Garre-y-la-carretera-del-ca

Fue uno de los temas tratados en la reunión mantenida con el alcalde de Jumilla

El alcalde de Jumilla Enrique Jiménez se reunió, la pasada semana, con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre.

En la cita trataron asuntos relevantes para la ciudad, relativas al arreglo de la carretera de El Carche, al agua y las explotaciones, la gestión de canteras municipales o el Museo del Vino.

Sobre la histórica demanda del arreglo de la carretera del Carche, el presidente regional informó de que en los Presupuestos Generales de la CARM se incluye una partida para poder iniciar el próximo año el proyecto de mejora de esta carretera. Esta información fue muy bien acogida por el alcalde de Jumilla que afirmó que “poco a poco las cosas se van moviendo, y este proyecto es el compromiso del Gobierno regional con la ejecución futura de esta obra”.

Problema de falta de agua

Además, en esta reunión con el responsable de ejecutivo regional y según explicó el alcalde de Jumilla, otro de los temas destacados fueron los problemas derivados de las explotaciones acuíferas de Jumilla, y el problema de falta de agua para uso agrícola. Sobre esta cuestión que se vio la posibilidad de mantener una reunión conjunta con la Conferencia Hidrográfica del Segura, para valorar posibles soluciones a este tema.

En cuanto al Museo del Vino, también confirmó, al igual que el Consejero de Cultura y Universidades, que se va a elaborar el proyecto de musealización que sería el primer paso antes de su futura ejecución.

Por último, Enrique Jiménez agradeció la atención del presidente de la Región, sobre el que según indicó “está muy al tanto de todos los requerimientos y necesidades de Jumilla, algo que desde el Ayuntamiento le agradecemos, y sobre los que seguiremos trabajando conjuntamente para que todos estos proyectos vean la luz lo antes posible”, dijo el alcalde.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This