Gloria Fuertes protagoniza la Semana Cultural del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Asunción

Toda la semana se han estado recitando poesías y la música de entrada y salida han sido las populares canciones de la poetisa

Para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción ha celebrado durante los últimos días una Semana Cultural que este año ha considerado oportuno  dedicarla a la escritora Gloria Fuertes con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Por este motivo, desde el lunes 24 al viernes 28 de abril  el centro educativo organizó  todas las actividades en torno al género de la lírica con todos sus poemas, ya que es un personaje muy cercano a los niños, señalan desde el colegio. De esta manera, se han  desarrollado diferentes tareas como la toma de contacto con la biografía de la autora, murales con sus poesías, exposiciones de los dibujos de las mismas, recitales de los poemas y cuenta cuentos.

OBJETIVO

La intención y el objetivo principal de esta Semana Cultural ha sido generar en los niños el gusto por la lectura y la intriga, para que a través de la creatividad en las aulas, se les despierte la curiosidad por conocer a Gloria Fuertes. Los cursos han trabajado las poesías de la autora y lo han hecho por niveles, realizando un recital y dibujos sobre la misma para tratar que los alumnos comprendan el poema.

Además durante la semana se han estado recitando por megafonía poesías de Gloria Fuertes, e igualmente la música de entrada y salida ha sido con canciones de la autora y  de poesías tan populares como  ‘La mujer rana’, ‘Dediqué mi libro’ o ‘Parejas’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This