“Gobani Jazz” es desde ahora el nuevo nombre de la formación que componen Julián Cantos y Ricardo Ruiz

Antes se hacían llamar “Cantos Jazz Fusion”

Su última actuación como Cantos Jazz Fusion ha sido en un gran evento enogastronómico.

Julián Cantos, uno de los componentes de grupo Cantos Jazz Fusión, comunicaba en Siete Días, que tras la participación en el evento enogastronómico de la Gran Cena Maridaje organizada por Restaurante San Agustín, el grupo que compone junto a su compañero Ricardo Ruiz, pasará a denominarse “Gobani Jazz”. “Ahora nos llamamos Gobani Jazz, -señalaba, una palabra muy jumillana, porque Gobani viene de gobanilla un término muy jumillano, ya que tanto Ricardo como yo somos jumillanos de pura cepa, aunque mi compañero Ricardo es mitad de Yecla por su padre”.

Los ahora llamados Gobani Jazz tienen ya planes para tocar en algún local de jazz en Murcia, y tienen cerradas también su intervención en dos ceremonias en Jumilla para tocar durante el cóctel.

Según apuntaba Cantos, “sin movernos mucho nos están llegando oportunidades para tocar en muchos eventos. Nosotros nacimos en Música entre Vinos de la mano de Pedro Piqueras hace cuatro años -contaba Julián Cantos-,que añadía que “poco a poco hemos ido forjando nuestro propio estilo, antes éramos tres componentes con el bajista, pero hemos ido adaptándonos a las necesidades y a los momentos y con la evolución del grupo ha llegado también el cambio de nombre aunque la esencia continúa siendo la misma.”

También con los Spotyfuckers, tienen cerradas algunas actuaciones en la localidad, pero con un estilo totalmente distinto y otro tipo de caché porque es un grupo más grande y lógicamente con una mayor producción.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This